Abogados especialistas en derecho

¿Por qué
nos necesita?

El inmueble físico es solo una parte de la realidad jurídica de una propiedad, nosotros le ayudamos a conocer el resto de realidades para evitar futuros problemas.

¿Por qué de Salvador?

Experiencia

25 años de experiencia en el ejercicio del Derecho Inmobiliario.

Atención a distancia

Atención de manera remota, ágil y eficiente en cualquier punto de España, sin salir de tu casa.

Multilingüe

Atención en los principales idiomas europeos: castellano, inglés, alemán y francés.

Hiperespecialización

Especialistas en Derecho Inmobiliario, Urbanístico, Inmobiliario Registral, Tributario Inmobiliario…

Asesoramiento personal y cercano

Conocemos tus necesidades, defendemos tus intereses

Nuestros
números

Nuestra experiencia y especialización queda avalada por nuestros números

+ 10 años
de experiencia
y especialización
+350 M€
en rentas de arrendamientos
+2.800 M€
en operaciones
inmobiliarias

Contacte con nosotros

Estaremos encantados de ayudarle

¿Cómo trabajamos?

Presentación y diseño

Escuchamos al cliente y recibimos la información preliminar disponible. Estructuración jurídica preliminar de la operación y análisis preliminar de costes.​

Análisis del Inmueble

Investigamos las particularidades del inmueble u objeto en cuestión y su situación jurídica. Cruzamos la información disponible y resolvemos las contingencias surgidas.

Negociación

Analizamos la contraparte, definiendo los términos jurísdicos de negociación y buscando el acuerdo más favorable para nuestro cliente.

Cierre de la operación

Buscamos un acuerdo válido y vinculante para lo que procedemos a la redacción de un contrato técnicamente perfecto, coordinando la firma y otorgamiento de escritura si procede.

Tramitación postcierre

Realizamos los trámites necesarios para garantizar el cumplimiento de obligaciones derivadas de la operación: inscripción registral, alteraciones catastrales, subrogación contratos vinculados al inmueble, liquidación de impuestos...​​

Nuestro equipo

La regulación jurídica de los bienes inmuebles es altamente compleja, formada por un conjunto de normas de distintas ramas del Derecho y de ámbito estatal, autonómico y municipal, conformando una especialidad pluridisciplinar con criterios propios e independientes de la regulación común, lo que hace necesaria la especialización de los profesionales jurídicos.

Nuestra especialización en Derecho Inmobiliario, Urbanístico y de la Construcción nos permite ofrecer un asesoramiento jurídico preventivo integral de la materia inmobiliaria, que se anticipa a los posibles conflictos y aporta soluciones inmediatas y definitivas, maximizando el valor de las operaciones inmobiliarias.

Pelayo De Salvador.

Marta Jiménez

Nuestro
Blog

Ofrecer este contenido especializado y riguroso esta primero de todo motivado por el compromiso con nuestra profesión y la responsabilidad de informar a nuestros futuros clientes.

Pero si tienes un problema inmobiliario, contáctanos y deja que te ayudemos.

CASO DE ÉXITO
Inscripción de base gráfica y exceso de cabida

En esta entrada explicamos un caso reciente del despacho, que permitió a nuestros clientes rectificar la cabida de su finca de 144 m2 a los 277 m2 que realmente tenía.

Tras seis años de litigio llevado por otro despacho y perdido en dos instancias, nuestro despacho logró, en apenas tres meses, el objetivo del cliente.

ver artículo

¿Cómo reducir una multa urbanística?

Cuando se abre un expediente de disciplina urbanística, es necesario acudir a un abogado especializado desde el principio y, junto con su abogado, hacer un “examen de conciencia”  honesto y veraz para saber exactamente en qué punto se encuentra.
Mentir a tu abogado solo sirve para dificultar su trabajo y, probablemente, irá en detrimento del expediente.

Por supuesto que hay casos de flagrantes atropellos por parte de la administración en los que vale la pena defenderse con uñas y dientes, pero hay otros donde en los que la infracción es obvia y nos “han pillado con el carrito del helado”. En estos casos, la labor del abogado debe orientarse inmediatamente hacia la reducción de las cuantiosas sanciones que pueden imponerse, ya que alargar el procedimiento lo único que podrá hacer será encarecer los costes para el cliente, con el mismo resultado final: la demolición.

ver artículo

¿Puede ser ilegal algo que está en el Registro de la Propiedad?

En esta entrada analizaremos el mecanismo por el cuál es posible que una construcción ilegal aparezca en el Registro de la Propiedad.

Para ello, comenzaremos analizando el concepto de edificación ilegal, así como las diferencias entre los conceptos de prescripción y legalización. Por último, explicamos el mecanismo de la declaración de obra nueva por antigüedad, mecanismo que permite inscribir edificaciones en el Registro de la Propiedad siempre que haya prescrito la infracción cometida.

ver artículo

Consecuencias de la realización de obras ilegales

Recientemente hemos tenido en el despacho varios casos de particulares que nos consultaban porque, tras haber pagado una sanción administrativa por haber hecho obras ilegales (ampliación ilegal, cerramiento de porches, construcción de una piscina, etc.), a continuación les han exigido la demolición de lo construido.

Notablemente extrañados, los clientes acuden a nosotros para consultarnos por qué, tras haber pagado la multa, no les dejan quedarse con la las obras ilegales realizadas, al entender que con el pago de la multa las obras se han convertido en legales.

ver artículo

Nuestros
Valores

Creemos que ser fieles a nosotros mismos es el primer paso para defender tus intereses, así somos, estos son nuestros valores.

Honestidad

Te ayudaremos sólo si podemos, lamentablemente muchas consultas que nos llegan son ya causas perdidas donde nada se puede hacer…y te lo diremos

Claridad

Creemos que tan importante es acumular conocimientos y experiencia como saber compartirlos con nuestros clientes.

Conciliación familiar

Nuestros clientes son importantes pero creemos que es compatible con disfrutar de nuestras maravillosas familias.

Casos pro bono

Nos hicimos abogados porque creemos en la Justicia y eso implica ayudar al más débil o indefenso en algunos casos que nos llegan al corazón.

Nuestros
Clientes

Consulta

Madrid | Palma de Mallorca

Teléfono: 911 86 32 40
Email: info@desalvador.es